MÉXICO: Sede de la III Cumbre Mundial de Comunicación Política

28 Mar

El cónclave global será efectuado en la ciudad de Guadalajara 

Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Argentina en 2010 y en Ecuador en 2011

MEXICO, D.F. – Tras haber marcado tendencia en sus dos ediciones anteriores (Buenos Aires y Ecuador) la III Cumbre Mundial de Comunicación Política este año tendrá sede en Guadalajara, México. El 16, 17 y 18 de mayo reconocidos especialistas en la materia debatirán y aportarán nuevas ideas al campo de actualización profesional.

Este evento mundial, organizado por la Universidad Jesuita de Guadalajara y el Centro Interamericano de Gerencia Política, será un espacio de debate académico donde se abordarán temáticas relacionadas con Gobierno Abierto, Marketing Político y Creatividad, Liderazgo 2.0, Campañas Publicitarias Exitosas, Construcción estratégica de la Identidad Digital, Comunicación y marketing de gobierno, Ciberciudadanos y nuevos votantes, Social Media en la comunicación política, Campañas On Line, Opinión pública y estrategia política.

En este marco, reconocidos oradores del ámbito nacional e internacional como Ralph Murphine, Toni Puig, Octavio Islas, JJ Rendon, Daniel Ivoskus, Carlos Escalante, José Fernández-Ardáiz, entre otros, darán sus puntos de vista y compartirán experiencias.

Antecedentes

En 2010, la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires) recibió a más de 2000 asistentes entre estudiantes, profesionales y académicos que perfeccionaron sus conocimientos y fueron protagonistas de tres jornadas de trabajo. Dick Morris y Toni Puig fueron los conferencistas magistrales del encuentro. Entre los países invitados participaron: Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, EE.UU, España. A su vez, reconocidas universidades forman parte de este acontecimiento anual que provee a los estudiantes de material académico inédito.

En 2011, el Distrito Metropolitano de Quito fue la sede de este encuentro que convocó a 9800 asistentes en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y el Centro Cultural Itchimbía. Allí especialistas de la talla de Toni Puig, Antonio Sola y Ralph Murphine participaron de talleres, seminarios y conferencias.

Las diferentes culturas reunidas en torno al eje transversal de la comunicación política y la visión a futuro son algunas de las perspectivas que delimitan a este encuentro mundial. En mayo, la Cumbre te espera en México para formar parte de un ámbito profesional y académico para debatir y estar a la vanguardia en los procesos de Comunicación Política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: