Más turistas a la República Dominicana

20 Ene

En 2011 país caribeño superó la meta de visitantes por la vía aérea  

Un tabaquero dominicano ofrece cigarros al público en el Feria Internacional de Turismo ¨Fitur 2012¨ celebrada en Madrid, España

MADRID. – La República Dominicana superó las expectativas en cuanto a la llegada de turistas por vía aérea en el 2011, al presentar un crecimiento por encima del 5%, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, efectuada en Madrid, España.

El funcionario dominicano resaltó, que aunque se esperaba un crecimiento del 4% para 2011, el repunte que presentó en diciembre hizo que se colocara por encima del 5% durante todo el año.

“En el mes de diciembre concluimos con un crecimiento extraordinario por encima del 8% y en sentido general en 2011 crecimos 5.17% con relación a 2010”, afirmó García.

Dijo que el año que recién concluyó marcó un hito para la historia del turismo dominicano cuando se estableció nueva marca de llegada de visitantes que superó los cuatro millones 300 mil visitantes durante un año.

“En 2011 se recibió la mayor cantidad de turistas que se había recibido durante un año con la llegada de cuatro millones trescientos seis mil turistas, lo que marca un hito en la historia del turismo dominicano”, afirmó el funcionario.

Destacó que Rusia tuvo un papel protagónico en el crecimiento de 2011 pasando de ser de un mercado emergente a uno consolidado, en momentos en que algunos mercados de la Comunidad Europea son afectados por la crisis mundial, manteniéndose Estados Unidos como el principal mercado para el turismo dominicano.

“El mercado ruso se ha convertido en un mercado consolidado con un crecimiento de un 59% en 2011, y llegó a superar a Italia, sin que este último dejara de crecer, para ocupar el quinto puesto detrás de Francia, Alemania, España e Inglaterra“, aseguró Javier García en el primer día de feria.

La feria de Fitur es la más importante del sector para España y para gran parte del mundo, por ser la primera del año de carácter internacional, donde se reúnen los profesionales del sector turístico. Este año 167 países y más de 9,500 empresas participan en la feria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: