El perfil visionario de Steve Jobs

6 Oct

El extinto fundador de Apple revolucionó el mundo de los negocios 

Un cáncer termino con la existencia de Jobs

¿Que cualidades hicieron de Steve Jobs una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones?

Creativo

La magia de Steve Jobs vive en sus productos. Cualquier persona que haya tenido en sus manos desde un iPod clásico hasta la más reciente generación de la iPad; desde aquellas coloridas iMac de la década de los 90 hasta las ligeras MacBook Air, sabe que tiene un equipo que ha roto paradigmas dentro de su mercado. Jobs es un parteaguas para el mundo de la tecnología, pues sus productos fueron creados con una sola meta: la perfección en cada área.

La frase “Diseñado por Apple en California” que aparece en los dispositivos de la firma de la manzana, no sólo le confiere al consumidor el conocimiento de que tiene un equipo con los más altos estándares de calidad, sino también una herramienta que le ayudará a potenciar su creatividad, ya sea preparando la portada de una revista o editando la película que aparecerá el próximo verano en la cartelera.

Jobs, quien acaba de fallecer a los 56 años víctima de cáncer, será recordado por crear equipos innovadores pero también por su estilo de liderazgo, que cambió la forma de hacer negocios.

Visionario

Desde aquella computadora Apple I creada en 1976, o la primera Macintosh presentada en 1984, hasta los más recientes equipos como el iPhone 4S y la iPad 2, el cofundador de Apple también puede llevarse consigo el orgullo que cambió la industria de la música para siempre.

Su producto estrella, iTunes, es la plataforma en la que existen más de 20,000 millones de canciones y la cual ocupa el primer lugar en el mercado de ventas digitales de música. Como dato extra, también ayudó a los estudios de televisión y de películas a distribuir sus productos, en un intento por contrarrestar la piratería.

Idealista

La pasión de Steve Jobs eran sus diseños, pero también apreciar la vida al máximo. Estas son algunos de sus frases más representativas sobre el negocio, la tecnología y la vida en general.

“Ser el hombre más rico en el cementerio, no es algo que me importe. Irme a la cama sabiendo que hemos hecho algo magnífico… eso es lo que me importa”.

“Mi trabajo no es ser relajado con las personas. Mi trabajo es hacerlas mejores personas”.

“La innovación distingue de un líder y de un seguidor”.

“Las personas creen que estar enfocado significa entregarte por completo a ese producto. Pero no sólo significa eso. Significa también decirle ‘no’ a cientos de buenas ideas que existen. Debes escoger de manera muy cuidadosa”.

“Calidad es más importante que calidad. Un homerun es mucho mejor que dos dobles”.

Soñador

Steve Jobs dio un célebre discurso en la Universidad Stanford el 12 de junio de 2005, en el que habló sobre los sueños.

“Tienes que creer en algo: en tu instinto, tu destino, tu karma, porque creer en que los puntos se unirán en el camino, te darán la confianza de seguir tu corazón, aún cuando te saquen de tu camino cómodo y eso hará la diferencia”, dijo Jobs.

El cofundador de Apple también habló sobre la muerte.

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida”, expresó.

-CNN-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: