Usuarios de teléfonos inteligentes en Latinoamérica temen al robo de datos

11 Jul

En contraste un estudio revela que más del 80% no cuenta con ningún tipo de software de seguridad en sus dispositivos móviles

El 94.3% de los encuestados considera necesaria la protección de sus equipos

A pesar de considerarlo necesario para una adecuada protección de sus datos y su equipo, en los países latinoamericanos la mayoría de los usuarios de smartphones no posee ningún sistema de seguridad en su equipo, según informó la empresa de informática ESET Latinoamérica.

Su última encuesta, realizada en varias naciones de América Latina, registró que el robo de información es la principal preocupación en materia de ataques a sus dispositivos móviles, con el 36.8% del total de las respuestas.

Esto se debe a que un móvil permite almacenar gran cantidad de datos y da la posibilidad de estar siempre conectado, acceder al correo electrónico o navegar a través de la web. Con la alta concentración de información, un atacante que logra infectar el dispositivo puede acceder a toda ella.

En segundo lugar, con el 27.6%, los cibernautas de telefonía celular temen tanto un ataque de códigos maliciosos como el robo físico del dispositivo. Finalmente, la recepción de spam vía mensajes de texto se ubica en el último lugar, con el 8% de las respuestas.

Al respecto, el 94.3% de los encuestados respondió que considera necesaria la protección de sus equipos. Sin embargo, más del 80% no cuenta con ningún tipo de software de seguridad en sus dispositivos móviles.

Los especialistas recomiendan la implementación de una solución antivirus con capacidades proactivas, la desactivación de tecnologías de comunicación inalámbrica, como bluetooth y wi-fi, cuando no se encuentran en utilización; y la toma de precauciones en cuanto a la información que se almacena en el teléfono.

«Es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de su protección y complementar la utilización de una solución de seguridad con la información y educación del usuario», aseguró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Fuente: Externa

Deja un comentario