Más turistas de Brasil visitarían República Dominicana

5 Jul

Actualmente ocupan el segundo lugar en afluencia de visitantes de América del Sur

Entre enero y mayo del presente año los turistas brasileños gastaron en el exterior unos 8,330 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- El flujo turístico de Brasil a la República Dominicana podría duplicarse en los próximos años, pero se debe hacer más para conquistar ese mercado, debido a que el país como destino resulta muy atractivo para brasileños, debido a los recursos naturales con que cuenta y el precio de los servicios.

Así lo planteó el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, Domingo Santana, al destacar que el número de turistas de esa nación está creciendo vertiginosamente, por lo que se puede aprovechar ese crecimiento para motivarlos a que visiten el país. Agregó que estos tradicionalmente tienen como destinos preferidos a Cancún, en México, Chile, Miami y Argentina.

Según expresó Santana, los costos de desplazamiento y hospedaje a los turistas brasileños les resulta más económico si visitan la República Dominicana que si hacen turismo interno en su propio país, debido a la fortaleza que tiene la actualidad su moneda (el real) frente al dólar.

Destacó el trabajo que está realizando el Ministerio de Turismo en ese país sudamericano, pero insistió en que el Gobierno debe destinar más recursos para promocionar más a la República Dominicana como destino turístico en Brasil, nación que tiene una población calculada en aproximadamente 200 millones de habitantes.

Consideró que es necesario que el país esté presente en las diferentes ferias turísticas que se hacen en Brasil cada año con un stand, representado por autoridades de Turismo, del sector hotelero privado, de la embajada dominicana en Brasil y de la Cámara Domínico-Brasileño.

Además, planteó, se deben abrir oficinas comerciales, negociar más con los tour operadores para que den a conocer más la isla y motivar a los empresarios brasileños a que realicen inversiones en el sector hotelero. Comentó que por experiencia propia se ha dado cuenta cómo los turistas brasileños están “minando” los destinos turísticos del mundo, lo cual considera se debe aprovechar.

Según datos del Banco Central de Brasil, entre enero y mayo del presente año, los turistas de ese país gastaron en el exterior unos US$8,330 millones, una cifra récord para los primeros cinco meses del año.

Santana atribuyó el crecimiento a factores como el aumento de la tasa de empleo y de la renta en la nación sudamericana, así como a la fuerte devaluación del dólar.

Según el banco, solamente en mayo los brasileños gastaron US$1,660 millones en el exterior.

Cifras

De acuerdo al último informe del Banco Central de la República Dominicana sobre el flujo turístico a ese país, en el período de enero-mayo de 2011, la llegada de los extranjeros no residentes alcanzó un incremento en términos absolutos de 82,831 visitantes, sustentado por la afluencia de turistas residentes de América del Sur que al crecer el 48.07%, aportaron 50,133 visitantes, destacándose Argentina (18,432), Brasil (15,463), Chile (5,581), Colombia (3,248) y Perú (2,851) como los países de mayor contribución.

Fuente: Externa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: