Características ¨particulares¨ en Facebook

17 Jun

Un estudio revela que los usuarios de esta red social son más confiados, tienen más amigos cercanos y están más políticamente comprometidos

La mayoría de la gente encuestada actualiza su estatus menos de una vez a la semana y el 16% nunca lo ha actualizado

El lema de Facebook en su página principal es: “Facebook te ayuda a mantenerte en contacto con las personas en tu vida”. Y parece que es cierto.

De acuerdo con el sondeo del American Life Project del Centro de Investigaciones Pew, los usuarios de Facebook son más confiados, tienen más amigos cercanos y están más políticamente comprometidos.

La encuesta de 2.255 adultos encontró que hay tres veces más posibilidades de que un miembro de Facebook que usa el sitio múltiples veces al día sienta que se puede confiar en la mayoría de la gente, comparado con un no usuario.

Además, quienes usan Facebook varias veces al día tienen en promedio 9% más de vínculos cercanos en su vida social en general que otros usuarios de Internet.

Y es 2,5 veces más probable que un usuario de Facebook asista a una manifestación o reunión política que otros usuarios de la web y que los usuarios de otras plataformas sociales, según la encuesta.

“Ha habido mucha especulación sobre el impacto del uso de las redes sociales en la red en la vida social de la gente”, dijo Keith Hampton, autor principal del Pew Internet report.

“Mucho de eso se ha centrado en la posibilidad de que estos sitios están perjudicando las relaciones de los usuarios y alejándolos de participar en el mundo”, señaló Hampton, profesor asistente en la Escuela de Comunicaciones Annenberg School de la Universidad de Pensilvania.

“Hemos hallado exactamente lo opuesto, que la gente que usa sitios como Facebook en realidad tienen más relaciones cercanas y son más proclives a involucrarse en actividades civiles y políticas”, afirmó.

La más popular

Facebook, que tiene casi 700 millones de usuarios en todo el mundo y casi 160 millones en Estados Unidos, fue la red social más popular entre los encuestados.

Cerca de un 92% por ciento estaban en Facebook, 29% en Myspace, 18% en LinkedIn y 13% en Twitter.

El usuario promedio de Facebook en la encuesta tenía 229 amigos con 22% de amigos de la escuela secundaria, 12% de la familia extendida, 10% de colegas de trabajo, 9% de amigos de la universidad, 8% de la familia cercana, 7% de grupos de voluntarios y 2% de vecinos.

En cuanto a sus actividades en Facebook, en un día promedio, 15% de los usuarios actualizan su propio estatus, 22% comentan los “post” o el estatus de otros, 20% comentan las fotos de otros, al 26% “le gusta” el contenido de otros usuarios y 10% envían un mensaje privado a un amigo.

La mayoría de la gente actualiza su estatus menos de una vez a la semana y el 16% nunca lo ha actualizado.

Fuente: -AFP-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: