ESPAÑA: Zapatero señala al ¨candidato presidencial ganador¨ del PSOE

28 May

También asumió la responsabilidad por la derrota electoral sufrida por los socialistas en las recién trascurridas elecciones autonómicas y municipales

Zapatero es aplaudido en el Comité Federal del PSOE

MADRID.- El presidente del Gobierno español y líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha  señalado a Alfredo Pérez Rubalcaba como el mejor candidato de su partido a las próximas elecciones generales, que, aseguró, “es capaz de ganar”.

“Alguien que es un esprinter, que es capaz de haber corrido 100 metros en poco más de 10 segundos, es capaz de ganar en 10 meses unas elecciones”, afirmó Rodríguez Zapatero al proponer a su vicepresidente primero y ministro de Interior como su sucesor ante el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), máximo órgano de decisión entre congresos.

En su discurso, Zapatero asumió la responsabilidad por la derrota electoral sufrida por los socialistas en las recién trascurridas elecciones autonómicas y municipales, que desató una crisis interna en su partido, y ratificó su decisión de acabar la legislatura por el “interés general” del país.

Tras la debacle electoral, algunos dirigentes socialistas reclamaron la convocatoria urgente de un congreso, que supondría un cambio total de la dirección del partido, que encabeza Zapatero, que siempre se había mostrado partidario de unas elecciones internas para elegir al candidato.

En una reunión celebrada en Ferraz, cuartel general socialista, Zapatero y los “barones” territoriales del PSOE cerraron filas en torno a Rubalcaba, un “peso pesado” del partido que comenzó su trayectoria política hace casi 30 años con el que fuera presidente del Gobierno Felipe González.

Al defender la candidatura de Rubalcaba, Zapatero aseguró que “tiene todas las cualidades que el partido necesita en este momento”, “querido” por los socialistas, “respetado” por sus adversarios y “temido por los terroristas de ETA”.

Previamente, hizo una apelación “a la generosidad” de Carme Chacón, ministra de Defensa, quien retiró su candidatura antes de presentarla oficialmente, lanzando unas acusaciones gravísimas sobre la existencia de un contubernio para abatir a Zapatero que ponía en peligro la estabilidad del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo español desde 2004, anunció en abril pasado que no se presentará a un tercer mandato en las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2012.

-EFE-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: