Filtración de datos en Facebook

11 May

Según la empresa de seguridad Symantec, durante años, los anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para esta red social tuvieron acceso a información privada de los usuarios

La red social ha confirmado que había remediado ese posible punto de fuga de datos

Un fallo en los sistemas de Facebook permitió durante años que anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieran acceso a información privada de los usuarios de la plataforma, según ha informado la empresa de seguridad Symantec.

Un estudio realizado por esa compañía detectó que en algunos casos el software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras u otras gestiones ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal.

Ese vía alternativa de acceso se creó para garantizar un acceso de repuesto a la aplicación en caso de que el principal fallara.

Symantec calificó el problema en Facebook como de “accidental” y comunicó su hallazgo a la red social que ya ha confirmado que había puesto remedio a ese posible punto de fuga de datos.

“No existen evidencias”

Facebook ha declarado que realizó una investigación al respecto y aseguró que “no existen evidencias” de que se produjeran filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios.

En abril pasado, Symantec consideró que aproximadamente 100,000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: