De 250 a 2 mil millones

19 Abr

A principios del año 2000 había en el mundo solamente 250 millones de usuarios de Internet. Tras once años esa cifra ya excede los 2,000 millones de internautas

En sólo 11 años, el crecimiento de Internet fue de un 700%

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo que depende de la ONU, acaba de anunciar que las cifras mundiales de usuarios del Internet aumentaron de 1,858 millones en 2009 a 2,084 millones en 2010.

Hamadun Touré, Secretario General de la entidad, remarcó que “a principios del año 2000 había en el mundo solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de Internet”. “Al comenzar el 2011, los abonados a la telefonía móvil ya eran más de 5,000 millones, mientras que los usuarios de Internet superaban ligeramente los 2,000 millones”.

Esto significa que en sólo 11 años, el crecimiento de Internet fue de un 700%.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea alertó sobre los riesgos que las redes sociales plantean para la protección de la privacidad de los menores, ya que pueden hacer públicos datos como el número de teléfono o dirección del titular.

Mediante un comunicado, la responsable de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes, advirtió de la exposición de los menores a ‘múltiples peligros’ y a su ‘vulnerabilidad’ ante acosadores o ante quienes captan a menores en la red.

En esta línea, Bruselas reiteró el llamado a las empresas que como Facebook, Hyves, Tuenti, Nasza-Klasa, Hi5, Iwiw y Myvip gestionan redes sociales en Internet para que restrinjan ‘de manera inmediata’ el acceso por defecto a los perfiles de menores de edad, de modo que únicamente los contactos autorizados por el usuario puedan entrar.

En cuanto a los “ciberataques”, los países que recibieron más ataques en el mundo fueron Estados Unidos y China, dado que son los que poseen la mayor cantidad de usuarios de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: