República Dominicana exportó más de 300 millones de dólares en cigarros durante el 2010

31 Ene

Los cigarros dominicanos están entre los mejores del mundo

31/01/2011 – SANTO DOMINGO.- Durante el 2010 la República Dominicana exportó cigarros por un monto superior a los 300 millones de dólares, según informó el presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la ese país, ingeniero Hendrik Kenel.

El empresario de la industria del cigarro dominicano ofreció la información durante una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la celebración en el país del festival internacional  “PROCIGAR 2011, reconocido evento, en donde se espera la visita de unas 300 personas aproximadamente provenientes de más de veinte países.

Al responder preguntas de los periodistas sobre el comportamiento de la industria del cigarro dominicano durante el pasado año, el industrial indicó que el pasado año el país exportó cigarros por un monto superior a los 300 millones de dólares, lo que determinó que se produjera una mejoría en este renglón, si lo comparamos con la situación que se presentó durante los años 2008 y 2009, cuando fuimos afectados por la crisis global, crisis que ahora mismo parece resurgir.

Señaló, asimismo, que a pesar de todo, el mercado del cigarro dominicano tiene una excelente acogida en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde vendemos más del 85% de la producción nacional.

Resaltó que el cigarro dominicano es sumamente apreciado en Europa, especialmente en el Reino Unido, Alemania, y en menor cuantía en España, significando que estamos llegando a países ubicados en Asia, como es el caso del mercado chino. Dijo que allí enviamos cigarros a las ciudades de Shangai y Pekín.

En el marco de la rueda de prensa, Kenel, quien estuvo acompañado de varios ejecutivos de PROCIGAR, destacó la importancia de impulsar y apoyar dicho evento debido al impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, y en ese sentido la promoción como “atractivo turístico que le ofrece al país ya que es el exportador de cigarros premium número uno en el mundo”.

Entre las marcas de cigarros que apoyan este festival están Partagás, H.Upman, Macanudo, Zino, León Jimenes, Romeo y Julieta, Fonseca, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Griffin,s, Montecristo, El Crédito, Don Diego y Davidoff.

El festival “PROCIGAR” que se realizará del 6 al 11 de febrero en distintas regiones del país, iniciará  en Casa de Campo, La Romana, con actividades de entretenimiento para los invitados como tours a la fábrica de cigarros Tabacalera de García, torneo de golf, visitas a las espectaculares playas y tours a otras localidades, y luego se trasladará al “corazón del país del cigarro”, Santiago de los Caballeros, en donde se realizarán visitas a las distintas fábricas de cigarros como La Aurora, Matasa, Davivoff, General Cigar, clases de merengue, seminarios, tour por la costa norte del país a bordo de un catamarán, a fábricas de ron Brugal y cerveza Presidente, entre muchas otras actividades.

El festival está patrocinado por el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Instituto del Tabaco de la República Dominicana, Grand Island Group, The Guayabera Lady.

Asimismo, Cerveza Presidente, Ron Brugal, Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino, Corporación Zona Franca Industrial Santiago, American Airlines, Banco Polular Dominicano, entre otras empresas e instituciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: