Presidente de República Dominicana sostiene encuentro con directivos del grupo TATA

31 Ene

Leonel Fernández recorrió las instalaciones de ese importante consorcio empresarial, recibiendo explicaciones de las diversas áreas en las que incursiona y sobre los productos que fabrica

El presidente Fernández abordo de un “TATA-Nano”, vehículo de gran aceptación por su bajo costo de dos mil 500 dólares

31/01/2011 – MUMBAI, La India.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, sostuvo una reunión de trabajo este lunes con ejecutivos del grupo empresarial TATA, el más grande de la India, donde escuchó detalles sobre la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus clientes.

Fernández, junto a varios empresarios dominicanos y la comitiva oficial que le acompaña en su viaje a esta nación, recibieron explicaciones sobre las distintas áreas de servicios del grupo TATA, entre las que se encuentran tecnologías, energía, comunicaciones, químicos, producción cinematográfica y hotelería, entre otras.

Actualmente laboran en la empresa unas 250 mil personas distribuidas en distintas áreas. Una de las modalidades del grupo TATA es la reinversión de sus beneficios en investigaciones de mercado, desarrollo y expansión de productos, así como en un instituto de capacitación.

El presidente Fernández acudió a las instalaciones de TATA-Motor, una de las empresas más importantes del grupo, la cual ha producido sólo para el mercado de la India cerca de 4 millones de unidades vehiculares. Entre sus modelos de fabricación se encuentran, camiones de carga, autobuses, carros de lujo así como el vehiculo de pasajeros identificado como “TATA-Nano”, de gran aceptación por su bajo costo de dos mil 500 dólares.

Durante la reunión del gobernante dominicano con los empresarios de la India, se habló de establecer un acuerdo empresarial con las autoridades de la República Dominicana en tecnología aplicada en la animación para televisión, área en la que el Grupo TATA tiene presencia en Hollywood, Estados Unidos, así  como en Bollywood (nombre dado a la industria del cine local).

En ese sentido, Fernández sugirió al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del grupo dominicano de televisión Telemicro, mantener los contactos con los ejecutivos del grupo empresarial.

Participaron en el encuentro con el presidente Fernández y su comitiva los señores Syamal Gupta, consultor especial de TATA International; S. Krishnan, vicepresidente senior de operaciones de TATA Motors para América Latina; Pankaj Baliza, vicepresidente de Servicios de Consultoría TATA; y S. Nagarajan, oficial en jefe de Laboratorios Visuales TATA.

Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Eddy Martínez; el director de Prensa, Rafael Núñez; el embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg; y los empresarios Miguel Lama, Manuel Estrella, Juan Ramón Gómez Díaz, Eduardo Bogaert, Claudia Defilló, Aquiles Bermúdez y Juan Oliver Mota Mota.

 

Anuncios

Una respuesta to “Presidente de República Dominicana sostiene encuentro con directivos del grupo TATA”

  1. juana 23/11/2011 a 9:04 pm #

    donde encuentro un tata nano en republica dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: