The New York Times crearía su propia versión de WikiLeaks

28 Ene

 

El famoso diario neoyorquino tendría una plataforma para recibir información sin tener que registrar datos personales

Después de que el canal de televisión Al Jazeera lanzara su propia unidad de filtraciones al estilo WikiLeaks ahora parece ser que el periódico estadounidense ‘The New York Times’ estaría planteándose seguir sus pasos y permitir las filtraciones anónimas.

Según informa el propio editor del periódico, Bill Keller, todavía no hay nada concretado sobre este tema pero funcionaría como ‘Al Jazeera Transparent Unit’ (AJTU), la unidad creada por el canal árabe.

“Un pequeño grupo de periodistas asesorados por la unidad de investigación y el departamento legal han estado estableciendo opciones para crear una especie de vía para publicar filtraciones“, asegura Keller.

La creación de esta unidad de filtraciones es una respuesta directa al crecimiento de WikiLeaks, ya que ‘The New York Times’ ha trabajado con la organización secreta y con su fundador, Julian Assange, mano a mano.

Al ser un socio fuerte tras publicar los documentos de la guerra de Irak y el ‘cablegate’ sobre los asuntos exteriores y diplomáticos del gobierno estadounidense, es posible que este nuevo proyecto tenga éxito.

Al igual que WikiLeaks y la unidad de transparencia de Al Jazzera, la unidad del periódico estadounidense permitiría a los usuarios enviar archivos a través de un sistema cifrado en el que no se registra su información personal.

Al Jazeera puso en marcha la iniciativa a principios de este mes, pero estos últimos días ha recibido mucha más atención ya que la red comenzó a informar este domingo sobre los más de 1.700 archivos clasificados relacionados con el conflicto palestino-israelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: