Foro Económico Mundial insta a una mayor acción colectiva para afrontar los riesgos

26 Ene

El fundador y presidente de la entidad, Klaus Schwab, ha dicho que el mundo hoy necesita menos soluciones a corto plazo. “Menos ejecutivos apagafuegos y más pensadores estratégicos”, expresó

El cónclave ha lanzado en su inauguración una red de respuesta a los riesgos de la economía mundial

26 Enero 2011 (Agencia EFE).- El Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza ha instado hoy a los líderes políticos y económicos a una mayor acción colectiva para afrontar un amplio número de riesgos globales para la economía tras el impacto de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

El Foro de Davos, como también es conocido, en el que los líderes políticos y económicos del globo analizan desde hoy y hasta el domingo la situación de la economía mundial, ha lanzado en su inauguración una red de respuesta a los riesgos.

La red es un paraguas de proyectos e iniciativas designadas para ayudar a los líderes globales a entender, prepararse y responder mejor a los riesgos.

“El mundo ha cambiado fundamentalmente y esta nueva realidad requiere una mayor previsión y acción colectiva para afrontar un amplio rango de riesgos globales”, según el Foro Económico reunido en la localidad suiza.

“La red afrontará preocupaciones sobre las crecientes desigualdades y los fallidos sistemas de gobierno global que apuntalan un gran número de riesgos interrelacionados desde el gobierno financiero hasta la seguridad cibernética y la escasez de recursos”, ha añadido.

“Únicamente para catalizar una respuesta colectiva a este nuevo paisaje, el Foro Económico Mundial lanza la plataforma para entender, gestionar y responder mejor a estos riesgos complejos y entrelazados”, ha señalado el Foro de Davos.

“Durante los extremos impactos de los últimos años, los líderes del sector público y privado han luchado para evitar el colapso y mantener la economía a flote”, ha recordado el director de Operaciones del Foro de EEUU, Kevin Steinberg.

Este año el Foro de Davos tratará de que estos líderes globales exploren cómo afrontar los riesgos y las oportunidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: