Los 10 hombres más ricos

8 mar

La revista estadounidense Forbes publica su codiciada lista global

El empresario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se mantuvo por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo

NUEVA YORK — Su fortuna se redujo el año pasado en $5,000 millones, pero por tercera vez consecutiva el magnate mexicano Carlos Slim se ha coronado como el hombre más rico del planeta en la codiciada lista de la revista Forbes, en la que los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett acortan distancias.

“Carlos Slim Helu retiene el título de hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo a pesar de que su fortuna se redujo en $5,000 millones en doce meses”, destacó hoy la revista estadounidense, que calcula en $69,000 millones la riqueza del empresario mexicano.

Forbes atribuye el ‘tijeretazo’ en su fortuna a la pérdida de valor bursátil de su imperio de las telecomunicaciones, América Móvil, que representa más de la mitad de su riqueza neta, mientras que destaca que este año Slim ha dedicado “más tiempo” a su labor filantrópica.

El magnate mexicano repite así en lo más alto de la codiciada lista de Forbes aunque se acortan las distancias que le separan de Gates, que este año ve aumentada su fortuna en $5,000 millones hasta los $61,000 millones, mientras que su amigo Warren Buffett pierde $6,000 millones y se queda con $44,000 millones.

Un cuarto de siglo después de que se publicara por primera vez este ránking, integrado entonces por 140 personas, hoy el número de personas con fortunas de diez dígitos se ha disparado hasta 1,226, un pequeño incremento de 16 respecto al 2011, y entre los que todavía se encuentran 24 de los “socios” fundadores de tan selecto club.

Los “milmillonarios” de Forbes amasan una riqueza conjunta de $4.6 billones , frente a los $4.5 billones del año anterior, con una fortuna media de unos $3,700 millones por persona, una cifra de vértigo que vuelve a superar todos los registros precedentes.

El “top ten” de este año continúa con el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, que se mantiene en el cuarto lugar con $41,000 millones, y el español Amancio Ortega, que pasa del séptimo al quinto puesto con una fortuna de $37,500 millones.

Le sigue los pasos Lawrence Ellison (6), de Oracle, con $36,000 millones; el brasileño Eike Batista, que escala un puesto (7) con $30,000 millones; el sueco Stefan Persson (8), de H&M, con $26,000 millones; el chino Li Ka-shing (9), con $25,500 millones, y el alemán Karl Albrecht (10), con $25,400 millones.

La lista incluye este año fortunas de 58 nacionalidades, y por primera vez de países como Perú, Marruecos y Georgia, mientras que Estados Unidos sigue siendo, otro año más, el que más integrantes aporta con 425, una docena más que el año anterior, por delante de Rusia y China, en segundo y tercer lugar.

Forbes destacó que a diferencia del año pasado, cuando los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron la gran sensación, esta vez cuenta con 26 integrantes menos en el ránking de las mayores fortunas del planeta, salvo en el caso de Brasil, que sí logró sumar nuevos miembros al club.

Encabezados por Eike Batista, el segundo latinoamericano más rico del mundo que ocupa el séptimo puesto de la lista global, con una fortuna de $30,000 millones, Brasil aporta este año al selecto ránking 36 “milmillonarios”, muy lejos de los once que hay en México, incluido el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

-EFE-

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: